miércoles, 16 de febrero de 2011

Mi DIARIO DE ABORDO

Semana del 7 al 11 de Febrero de 2011.

No tenía ni remota idea de por dónde podría ir esta asignatura antes de empezar. La asociaba a burocracia, jerarquía, leyes y papeleos. Elucubraba que podía ser un verdadero rollo o un perfecto canal de aprendizaje, y viendo por donde va y aún siendo pronto, creo que será lo segundo.

Los metodología esta siendo la adecuada; dinámica, participativa, motivadora, reflexiva y significativa.

Por más que otros se quieran empeñar, el aprendizaje solo se fija si se aprende desde este modo, la contra sería: aprobar, usar y tirar.

Tomar contacto con los contenidos, reforzarlos audiovisualmente, analizarlos en grupo, y madurarlos para reflexionarlos individualmente es la senda por la que tenemos que caminar todo futuro docente.

En esta carrera las asignaturas además de aportar conocimientos ejemplifican coherencia y es grato tener asignaturas bien planteadas como esta.

Los primeros contenidos me han facilitado el aprendizaje sobre los distintos métodos para la gestión de la convivencia, me ha descubierto el procedimiento y las pautas sobre el proceso de la mediación educativa y me ha hecho reflexionar sobre la conveniencia o no, de reforzar o dejar como estaba la autoridad docente.

Hasta la semana que viene navegantes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario