Semana del 7 al 11 de Febrero de 2011.
No tenía ni remota idea de por dónde podría ir esta asignatura antes de empezar. La asociaba a burocracia, jerarquía, leyes y papeleos. Elucubraba que podía ser un verdadero rollo o un perfecto canal de aprendizaje, y viendo por donde va y aún siendo pronto, creo que será lo segundo.
Los metodología esta siendo la adecuada; dinámica, participativa, motivadora, reflexiva y significativa.
Por más que otros se quieran empeñar, el aprendizaje solo se fija si se aprende desde este modo, la contra sería: aprobar, usar y tirar.
Tomar contacto con los contenidos, reforzarlos audiovisualmente, analizarlos en grupo, y madurarlos para reflexionarlos individualmente es la senda por la que tenemos que caminar todo futuro docente.
En esta carrera las asignaturas además de aportar conocimientos ejemplifican coherencia y es grato tener asignaturas bien planteadas como esta.
Los primeros contenidos me han facilitado el aprendizaje sobre los distintos métodos para la gestión de la convivencia, me ha descubierto el procedimiento y las pautas sobre el proceso de la mediación educativa y me ha hecho reflexionar sobre la conveniencia o no, de reforzar o dejar como estaba la autoridad docente.
Hasta la semana que viene navegantes…
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