Al grupo al que se pertenece ( al de los "blues" o al de la "Tierra") ,en un principio, no será elegido por el profesor/a pero , en caso de que hubiera un grupo mayor de Tierra que de "blues" o viceversa se procedería entonces a que el /la docente les dividiera.
Después de realizar esta lectura conjunta, donde cada alumno tiene su parte de colaboración, el/la profesora le pregunta al grupo de la Tierra qué les parece la actitud que han tenido en el cuento y hará lo mismo con el grupo de los “blues”. Para esta parte de la clase se destinarán 15 minutos,con esto se concluiría el trabajo de la actividad en el aula.
Posteriormente, y para dejar finalizada la actividad, la profesora les pedirá una breve reflexión de 5 o 6 líneas (para el curso de primero y segundo de primaria) y de 8 ó10 líneas (para el curso de tercero y cuarto) sobre si creen que los de la Tierra se han portado bien con los “blues” o no y decir el por qué.
La pequeña reflexión que tienen que hacer, será trabajo de ellos en casa por lo que con su reflexión individual se concluirá la actividad.
Con esta sesión, se pretende que los niños vean, mediante este relato, el valor de las demás culturas, además de que descubran que todos podemos necesitar ayuda del resto, por eso, y porque todo el mundo merece respeto, hay que tratar bien a las personas. Si se consigue ver algunas de estas ideas en la pequeña reflexión, habremos logrado el objetivo de esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario