jueves, 10 de marzo de 2011

MI DIARIO DE ABORDO

Semana del 21 al 25 de Febrero.

Esta semana hemos trabajado principalmente el entendimiento, la interculturalidad.

Interculturalidad es mezcla y como tal desde la más temprana infancia hay que fomentarla. Hoy más que nunca vivimos gente de aquí y de allí, gente de un pensar, de un sentir diferente al nuestro. Gente con diferentes costumbres, con diferentes planteamientos, con diferentes pareceres y diferentes entendimientos a la hora de afrontar la vida.

Es hora de que todos nos mezclemos, que nos sintamos no ajenos sino próximos, que estemos con actitud integradora sin plantear rechazos, es hora de enriquecerse de lo que nos aportan los demás.

Retomar este asunto en clase me ha servido para rescatar lo trascendental de la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, física, cultural y religiosa. Y los beneficios que reporta saber escuchar y aceptar a los demás, valorando en todo momento las distintas formas de entender y posicionarse en la vida.

Desde la escuela debemos potenciar el respeto y la consideración hacia la diferencia. El mundo sueña desde que es mundo con un espacio pleno de convivencia, aboguemos por él, sumemos en ese sentido.

Hasta otro rato, nos vemos por aquí, pasarlo bien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario